7 nov 2011

Comparación Tokyo Babylon Norma-Planeta

WEAH! Aquí un post que quería hacer desde hace unos dias y que no hice por falta de tiempo (estoy en época de exámenes). Hice una foto donde se puede ver la nueva edición por parte de Norma de Tokyo Babylon , mis manga favorito de las CLAMP y la edición vieja por parte de la editorial Planeta. Clamp a medida que han pasado los años han ido creando desde bellezas hasta mierdas y Tokyo Babylon es una de esas hermosuras que un otaku fan de las Clamp no deberia de perderselo por nada del mundo. La edición que podeis ver de portada roja muy gande es la edición antigua que sacaron en España por parte de Planeta y que le cambiaron el formato para sacarlo como los comics normales , es decir , no al reves y que voltearon las paginas para hacerlo estilo "normal" pero que en verdad no es normal ya que un manga se debe de leer " al reves". Junto a Tokyo Babylon en aquella epoca esta editorial también saco con el mismo formato X 1999 , otra serie que a mi parecer esta en un pedestal de buena que es ya que esta es uno de mis mangas favoritos. La edición de Norma se centra en los tomos gorditos de tamaño normal de edición caja (opcional) donde puedes disfrutar al cien por cien de todo el manga ya que un tomo gordo de esos son dos y medio de los antiguos (mas o menos).

Comparación de una pagina de dentro el interior de los tomos.
Izquierda Planeta -Derecha Norma

Lo único que varia en el interior de los tomos es el volteado by Planeta y que quizá algunas viñetas en la edición vieja estan un pelin cortadas. El texto es el mismo o si acaso en algunos sitios varia un poco como un "aghh" a un "kyaah". No todas las páginas de la vieja estan volteadas cosa que no me explico como carajo se pudieron organizar para voltear unas si y unas no. Veamos otra comparación muy clara:

Esta es la más WTF? de todo el tomo uno. Podemos ver como en la edición vieja de Planeta Subaru no esta volteado pero podemos observar que en la página de al lado la mujer poseida tampoco esta volteada por lo tanto piensas que la edición vieja de Planeta es una chungada y que la nueva de Norma vale mucho la pena si es que quieres disfrutar de una de las mejores obras de Clamp con un nuevo formato y edición.
Animaros con esta serie y leerla ya que ya os digo que es mi segunda favorita de Clamp ya que la primera es X 1999. Ahora solo espero que Norma se anime y que saque X 1999 ya que es como una "continuación" de Tokyo Babylon al estilo final del mundo y Kamui everywhere.

Comprar TOKYO BABYLON!


No hay comentarios: